El micrófono beta 181 está diseñado para una colocación discreta en entornos de estudio y en vivo. Con cápsulas intercambiables cardioide, supercardioide, omnidireccional y bidireccional para una versatilidad superior, el pequeño diafragma del Beta 181 proporciona un audio superior con respuestas polares consistentes y “de libro de texto” en un factor de forma lo suficientemente pequeño como para acercarse a la fuente en las condiciones más estrictas.
Aplicaciones de las distintas cápsulas
- Micrófono cardioide Beta 181/C
- Micrófono supercardioide Beta 181/S
- Micrófono omnidireccional Beta 181/O
- Micrófono bidireccional Beta 181/BI
La cápsula cardioide resulta perfecta para batería, piano e instrumentos acústicos. También se pueden usar estas cápsulas para captación estéreo M/S (combinada con otro micro con una cápsula bidireccional). La cápsula supercardioide da buenos resultados con cajas, timbales, instrumentos acústicos y en microfonado a corta distancia. La cápsula omnidireccional resulta ideal para coros, orquestas y grabaciones de sonido ambiental. Finalmente, la cápsula bidireccional se puede usar para la grabación mono de batería o la de dos instrumentos en un solo canal simultáneamente.
APLICACIONES Y COLOCACIÓN
La siguiente tabla enumera las aplicaciones y técnicas de colocación más comunes. Tenga en cuenta que la técnica del micrófono es en gran medida una cuestión de gusto personal; No existe una posición de micrófono “correcta”.
CARDIOIDE | SUPERCARDIOIDE | OMNIDIRECCIONAL | BIDIRECCIONAL |
·Gastos generales del tambor ·Piano ·Instrumentos acústicos ·Emparejar con un Beta 181/BI para técnica estéreo M/S | ·Microfonía cercana en entornos de actuación ·Caja ·Instrumentos acústicos | ·Recogida de habitaciones y ambiente ·Sobrecarga mono tambor ·conjuntos de cuerdas | ·Utilice un par de Beta 181/BI para la técnica estéreo Blumlein ·Sobrecarga mono tambor ·Fuentes de sonido duales, como entre tom-toms o instrumentos acústicos. |