Tras los sintetizadores analógicos monotron, monotribe y MS-20 mini, Korg presenta la nueva serie volca. Es una nueva línea que consta de tres unidades: el sintetizador solista volca keys, el sinte de bajo volca bass y la caja de ritmos volca beats. Estas unidades te ofrecen una diversión ilimitada, con parámetros cuidadosamente seleccionados que te permiten crear un universo de sonidos gruesos, que solo se pueden obtener con un sintetizador analógico, junto con un secuenciador en bucle para crear frases rítmicas de forma intuitiva. Puedes usar múltiples unidades en tandem, o con tu software DAW. El funcionamiento con baterías y altavoz incorporado te permiten tocar donde y cuando quieras. Esta nueva generación de sintetizadores analógicos te ofrece sonidos potentes y gruesos, y los ritmos más impactantes junto con una gran facilidad de uso.
Los modelos de la serie Volca se destacan porque incluyen un secuenciador, además de su entrada MIDI para ejecutarlos con un teclado controlador o desde un PC. Adicionalmente, algunos usuarios más expertos en temas de electrónica, han publicado varios mods a la circuitería de estos sintetizadores con los que sin mucho esfuerzo pueden ampliarse las prestaciones que estos modelos presentan agregando salidas MIDI, salidas de audio adicionales y modificando el sonido de sus osciladores.
En definitiva, una línea increíble por su tamaño y su precio que puede resultar muy útil para productores en estudio y en vivo que da la posibilidad de tener sintetizadores increíbles que se pueden complementar para crear beats con el carácter análogo y con posibilidades de exploración sonora bien interesantes, también por su secuenciador y su salida CV, también pueden ser un complemento perfecto para sistemas modulares.