Desde Italia a tu estudio
Diseñada a la perfección, la nueva serie iLoud Precision es una innovación en monitoreo de campo cercano. Además de aprovechar los más de 25 años de experiencia de IK en diseño de altavoces y procesamiento de señal digital, los iLoud Precision también se benefician de la orgullosa tradición de la mano de obra italiana.
Desde nuestra fábrica en Módena, Italia., una ciudad más conocida por su notable fusión de mano de obra centenaria, innovación automotriz e industrial de vanguardia, IK buscó a los mejores socios locales para fabricar, ensamblar y probar estos nuevos y revolucionarios altavoces.
Creación de gabinetes
En primer lugar, las cajas completamente de madera se cortan en máquinas CNC de 5 ejes de última generación para garantizar las tolerancias más estrictas. Los paneles se pegan a mano y se someten a pruebas de alineación expertas antes de secarse al aire para garantizar un sellado perfecto.
Luego, después de un redondeo guiado por máquina, las fases finales y más delicadas de lijado y retoque se hacen a mano para garantizar que cada gabinete cumpla con los más altos estándares.
Cada gabinete se pinta cuidadosamente en múltiples capas con inspecciones de calidad en cada etapa. Y la textura final de microgotas se aplica por un operador manual para obtener resultados más allá de lo que pueden lograr las máquinas automatizadas.
Electrónica de última generación
Mientras tanto, los amplificadores de potencia y las placas de control digital se ensamblan a través de una combinación de máquinas SMT de última generación y operadores manuales para tareas de alta precisión. El kit del panel posterior completo incluye 3 placas de circuito separadas: los amplificadores de potencia y la placa de control digital que funcionarán en conjunto para entregar un sonido absolutamente sorprendente. Todos los componentes, interruptores y conectores se prueban individualmente antes de enviarlos para el ensamble final.
Calibración individual
Antes de ensamblar, cada gabinete, altavoz y panel se prueba nuevamente para detectar posibles defectos. El ensamblaje final se hace completamente a mano, incluyendo el montaje de los altavoces, el montaje de los LED frontales y el montaje del panel posterior para completar la unidad.
Después de las revisiones finales de seguridad y calidad, las unidades se envían al control de calidad acústica. Este proceso mide y ajusta los altavoces individualmente a una tolerancia de 0.5 dB, asegurando que cada unidad sea un par coincidente con cualquier otra. Pocos monitores en el mundo pueden lograr esa consistencia tan increíble.
Listo para entregar mezclas perfectas
Después de una inspección y limpieza finales, los altavoces se empacan cuidadosamente y están listos para entregar la increíble calidad de sonido y rendimiento que es el sello del nombre iLoud. Producto de docenas de artesanos orgullosos, cada altavoz iLoud Precision es realmente una obra de arte sónico.
https://www.ikmultimedia.com/products/iloudprecision/?p=italiandesign