Su diseño
Cuentan con dos unidades en forma de píldora que, aunque no son exactamente discretos, si es un diseño que demuestra ser popular una y otra vez. Compuesto principalmente de plástico metálico de grafito con logotipos grises más claros en el exterior y plástico negro en el interior, el AONIC Free tiene un aspecto bastante sobrio. Para una combinación de colores más divertida, también hay una opción de carmesí metálico. Cada audífono tiene un solo botón táctil en el borde superior para todos sus comandos.
Shure incluye tres juegos de almohadillas de espuma Comply, las puntas de espuma con memoria realizan la mayor parte del aislamiento y la estabilización para estabilizar los audífonos en el oído. Las boquillas tienen aproximadamente 3 mm de diámetro, en caso de que explore otras opciones de terceros. El tamaño de la punta del oído grande es de aproximadamente 14 mm, el mediano es de aproximadamente 12 mm y el pequeño es de 10 mm. Recomiendo enroscar los auriculares AONIC Free en los canales auditivos, en lugar de simplemente empujarlos. Este enfoque suave garantiza un sellado sólido y protege sus oídos: les ponemos cosas todos los días, pero recuerde, los oídos son delicados.
Si bien las puntas de los oídos de espuma hacen la mayor parte de la estabilización, la parte interior negra se curva en una especie de forma de frijol. Para orejas más grandes, esto ofrece seguridad adicional ya que descansa contra la cuenca del oído. Si bien los audífonos AONIC Free sobresalen, el ajuste sigue siendo seguro.
El AONIC Free tiene una clasificación IPX4 y Shure cubre los daños causados por el sudor con la garantía de DOS AÑOS incluida.
¿Cómo es el estuche de carga AONIC Free?
El estuche de carga Shure AONIC Free es grande, pero aún más pequeño que el estuche de batería AONIC 215 Gen 2. El estuche negro mate es corto y ancho con un solo LED en el frente para indicar el estado de la batería. En la parte inferior hay un conector USB-C y sí, viene con un cable. Debido a las esquinas redondeadas, la carcasa a veces puede volcarse si intenta levantarla. Si está conectado al USB-C, solo se colocará de costado.
La tapa se abre y se cierra (usando imanes) con una buena cantidad de seguridad y sin juego en la bisagra. En general, el estuche funciona bastante bien, pero su tamaño es más adecuado para el bolsillo de una chaqueta que para los bolsillos de los jeans.
¿Cómo se controla el Shure AONIC Free?
Al igual que el Shure AONIC 215 Gen 2, mi control favorito en el AONIC Free es que el control de volumen es un toque y luego un toque y mantener. Es como presionar el botón de volumen en su teléfono. Agregar el primer toque inicial evita que suba el volumen accidentalmente. El oído derecho sube el volumen y el izquierdo lo baja. Es simple y genial. La única advertencia es que no puede cambiar esta configuración como los otros controles.
De lo contrario, puede programar hasta tres funciones por auricular para música y tres más por auricular para llamadas telefónicas. Estos consisten en uno a tres clics en cada botón.