Estamos en un mundo de cambios y definitivamente la industria musical no es ajena a ellos. Cada vez mas las personas quieren hacer parte del fabuloso arte de la música, desde aprendices, niños, adultos, profesionales que evolucionan con relación a las nuevas tecnologías y aquellos que solo lo hacen por diversión.
En estos caminos, es donde encontramos un instrumento musical que a pesar de llevar muchos años en el mundo de la producción musical y ha sido usado por grandes exponentes musicales, no había tenido tanto impacto en el común de la sociedad, este es la batería electrónica.
Marcas como Alesis y Carlsbro han sido pioneras y han pensado en todo tipo de público y usuario, entregando diferentes posibilidades que van desde un set básico de 4 piezas (bombo, redoblante, TOM y platillo), hasta sets muy profesionales con más de 10 piezas.
En el segmento de las baterías electrónicas pequeñas y portables tenemos la marca Carlsbro con sus modelos ROCK 50 y CLUB 100.
Estos dos modelos , de 4 y 7 piezas respectivamente ofrecen la versatilidad de poder ubicarse en cualquier espacio, tener una memoria de 10 diferentes sonidos muy buenos pero lo mejor, es tener la capacidad de conectarse vía MIDI (Esto permite utilizar sonidos de los programas de audio del computador o de otro modulo físico de sonidos), a otro equipo o a un computador para convertirse en un instrumento que no solo es para aprender o practicar en la comodidad de la casa, sino que también permite ser usado de forma profesional en un bar con escenarios pequeños, una iglesia, el estudio de grabación, como complemento al set de percusión de un baterista profesional para disparar secuencias, loops, efectos o hacer parte de un DJ con el cual fusionado a mas sintetizadores se convierte en verdadero dispositivo de creación y composición musical.
Solo imaginar cualquiera de estos dos modelos en compañía de un set de sintetizadores y software como MPC Beats de AKAI , o Ableton Live nos permite visualizar las posibilidades musicales, desde el SOUL con una tendencia electrónica, pasando por el tecno, haciendo algo de electropop o haciendo el ritmo interpretado en la batería CLUB 100 o ROCK 50 parte de un Looper (para repetir constante mente el ritmo creado) para mantener un ritmo mientras se interpretan otros instrumentos en un set cómodo y fácil de armar.
Muchos músicos se han adaptado a los cambios y han construido nuevas tendencias musicales donde aprovechar los elementos tecnológicos se hace vital y es en este punto donde Carlsbro puede ser una increíble opción no solo para aprendices o personas que toman la música como una afición sino también para ser parte de la creatividad de un musico profesional. ¡Conoce estos fabulosos modelos Aqui y hazlos parte de tus Set!